El violento derrocamiento de la monarquía francesa en 1789 simboliza para muchos la victoria del jacobinismo y el Iluminismo sobre las instituciones tradicionales de la época. La adopción de la Declaración de los Derechos Humanos registró oficialmente masónica y valores iluministas en el núcleo del gobierno francés. Nuevo lema del país "Liberté, Égalité et Fraternité" (Libertad, Igualdad y Fraternidad) se decía que era un famoso dicho Masónico que se utilizó en las logias francesas durante siglos.
El documento oficial de la Declaración de los Derechos Humanos contiene varios símbolos ocultos que se refieren a las sociedades secretas. En primer lugar, el símbolo del ojo que ve Todo dentro de un triángulo, rodeado por la luz de la estrella ardiente Sirio, se encuentra por encima de todo (este símbolo se encuentra también en el Gran Sello de los Estados Unidos). Debajo del título se muestra un Ouroboros (la serpiente que come su propia cola), un símbolo esotérico asociado con la alquimia, el gnosticismo y el hermetismo, las enseñanzas fundamentales de la Masonería. Justo debajo de las Ouroboros es un gorro frigio de color rojo, un símbolo que representa las revoluciones Illuminati en todo el mundo. Toda la Declaración está custodiada por pilares masónicos.
Represalia Contra el Iluminismo
A pesar de que se decía que los Iluminados de Bavariera habían muerto, las ideas que promovió aún se convirtieron en una realidad. Los masones y rosa cruces eran todavía próspera, y los Illuminati parecían estar viviendo a través de ellos. Europa estaba pasando por una profunda agitación como una nueva clase de personas tomaron las yelmos de poder. Los críticos comenzaron a surgir, revelando a las masas las fuerzas ocultas detrás de los cambios que estaban presenciando.
Leopoldo Hoffman, un masón que estaba convencido de que los Illuminati corrompieron su Hermandad, publicó una serie de artículos en su periódico titulado Wiener Zeitschrift. Afirmó que los grados más bajos de los Illuminati se habían disuelto, pero los grados más altos seguían activos. También añadió que la Masonería estaba siendo "subyugado por el Iluminismo" y transformada para servir a sus fines. También afirmó que la Revolución Francesa fue el resultado de años de propaganda iluminista.
En 1797, John Robinson, un médico escocés, matemático e inventor (inventó la sirena) publicó un libro titulado "Pruebas de una Conspiración contra todas las religiones y los gobiernos de Europa, llevada a cabo en las reuniones secretas de los masones gratuito, Illuminati, y las Sociedades de Lectura " (Mémoires pour servir à l’histoire du Jacobisime). Este devoto masón se desencantó cuando se dio cuenta de que su hermandad había sido infiltrada por los Illuminati. He aquí un extracto de su libro:
Augustin Barrel, un sacerdote jesuita francés también publicó en 1797 un libro que une la Revolución Francesa a los Illuminati de Baviera. En "Memorias verter SERVIR à l'histoire du Jacobisime", que remonta el lema "Libertad e Igualdad" de nuevo a principios de los Templarios y afirmó que, en los grados superiores de la orden, la libertad y la igualdad se explica no sólo por la "guerra contra los reyes y los tronos ", sino por" la guerra contra Cristo y sus altares ". También dio detalles relativos a la toma de posesión iluminista de la Francmasonería.
"He encontrado que una parte secreta de una Logia Masónica habían estado empleados en todos los países para la ventilación y la propagación de los sentimientos en la religión y la política, que no podrían haber circulado en público sin exponer al autor a un gran peligro. Me pareció que esta impunidad había alentado gradualmente los hombres de principios licenciosos a ser más audaz, y para enseñar doctrinas subversivas de todas nuestras nociones de moralidad-de toda nuestra confianza en el gobierno moral del universo-de todas nuestras esperanzas de mejora en un futuro estado de existencia y de toda satisfacción y contento con nuestra vida actual, tanto tiempo como el que vivimos en un estado de subordinación civil. He sido capaz de rastrear estos intentos, realizados, a través de un curso de cincuenta años bajo el pretexto falaz de iluminar el mundo con la antorcha de la filosofía, y de disipar las nubes de la superstición civil y religiosa que mantienen las naciones de Europa en la oscuridad y la esclavitud.He observado estas doctrinas que se difunden de manera gradual y se mezclan con todos los diferentes sistemas de la masonería; hasta que, por fin, una asociación que se ha formado con el propósito expreso de erradicar a todos los establecimientos religiosos y vuelco TODOS LOS EXISTENTES GOBIERNOS DE EUROPA. He visto esta Asociación se ejercita en esa celosa y sistemáticamente, hasta que ha llegado a ser casi irresistible: Y he visto que los líderes más activos en la Revolución Francesa eran miembros de esta Asociación, y llevaron a cabo sus primeros movimientos de acuerdo a sus principios, y por medio de sus instrucciones y asistencia, solicité y obtuve formalmente: Y, por último, he visto que esta Asociación sigue existiendo, sigue trabajando en secreto, y que no sólo varias apariciones entre nosotros muestran que sus emisarios se esfuerzan por propagar sus doctrinas detestables, pero que la Asociación tiene Logias en el Reino Unido correspondientes con la madre Lodge at Munich desde 1784. . La Asociación de la que tengo de hablar sido- es la Orden de los Illuminati, fundada, en 1775 [sic], por el Dr. Adam Weishaupt, profesor de derecho canónico en la Universidad de Ingolstadt, y abolida en 1786 por el Elector de Baviera, pero revivida inmediatamente después, con otro nombre, y en una forma diferente, en toda Alemania. Se detectó de nuevo, y aparentemente disuelta; pero para entonces había echado raíces tan profundas que aún subsiste sin ser detectado, y se ha extendido a todos los países de Europa".
Augustin Barrel, un sacerdote jesuita francés también publicó en 1797 un libro que une la Revolución Francesa a los Illuminati de Baviera. En "Memorias verter SERVIR à l'histoire du Jacobisime", que remonta el lema "Libertad e Igualdad" de nuevo a principios de los Templarios y afirmó que, en los grados superiores de la orden, la libertad y la igualdad se explica no sólo por la "guerra contra los reyes y los tronos ", sino por" la guerra contra Cristo y sus altares ". También dio detalles relativos a la toma de posesión iluminista de la Francmasonería.
"Barruel denunció que no sólo la orden inferior de la Masonería fue engañada por Weishaupt, sino también las de los propios Illuminati de Weishaupt, para quien había proporcionado otro nivel de alto secreto de dirección conocido como el Aeopagus, un círculo retirado de directores de todo el orden , el único que sabía que sus objetivos secretos. Para Barruel, estos líderes revolucionarios como La Rochefoucauld, Lafayette, y el duque de Orleáns, se habían convertido en agentes de los Illuminati y engañados por los radicales más extremos, como Danton, provocadores que desataron la rebelión dirigida por los Illuminati. Barruel acusado, además, que todo el establishment francés masónica se había convertido a las ideas revolucionarias de Weishaupt, sus logias convertido en comités secretos que planeaban derramamiento de sangre ".
0 comentarios:
Publicar un comentario