Los Illuminati crearon diversos movimientos revolucionarios en Europa para tratar de llevar acabo su agenda. Los Carbonarios eran miembros de una sociedad secreta denominada Carbonería, fundada en Napóles durante los primeros años del siglo XIX en el contexto de la ocupación napoleónica de Italia (1805-1814) sobre valores nacionalistas y liberales. Su modelo organizativo y sus procedimientos conspirativos e insurreccionales la convirtieron en un modelo que se extendió mediante simpatizantes e imitadores por toda Italia, e incluso fuera de ella, especialmente en los países de Europa suroccidental y a partir de núcleos de italianos emigrados o exiliados (organizaciones similares se denominaron carbonarios en España, 1 Carbonaria en Portugal,2 o Charbonnerie en Francia ); todo ello en el contexto histórico de los movimientos revolucionarios liberales de la primera mitad del siglo (revolución de 1820, revolución de 1830, revolución de 1848). En la segunda mitad del siglo estos movimientos terminaron produciendo la unificación de Italia que termino en 1870.
Como en toda sociedad secreta, quien se inscribía en la Carbonería no podía conocer todas las finalidades de la organización en el momento de su adhesión: los iniciados eran de hecho llamados inicialmente apprendisti ("aprendices") y sólo con el tiempo se convertían en maestri ("maestros"). Se exigían juramentos de fidelidad y secreto, cuya contravención se castigaba con la muerte.
La organización, de tipo jerárquico, era muy estricta: los núcleos locales, llamados "baracche ("barracas" o "barracones"), se reunían en aglomeraciones más grandes, llamadas vendite ("ventas"), que a su vez dependían de las vendite madri ("ventas madre") y de las alte vendite ("altas ventas"). De lo demás se conoce poco con certeza, y el hecho que las fuentes historiográficas no proporcionen informaciones seguras es consecuencia, obviamente, de lo poco fiables que puede ser la documentación de actividades que sus propios miembros se esforzaban en mantener secreta, y que si eran descubierta por la policía, podía tener como consecuencia la cárcel o incluso la pena de muerte.
Los carbonarios se organizaron al estilo de la masonería, en pequeños células secretas esparcidas por Europa.
Miembros prominentes de los Carbonarios:
- Amand Bazard
-Silvio Pellico (1788-1854)
- Pietro Maroncelli (1795-1846)
- Giuseppe Mazzini
- Marqués de Lafayette (héroe de las revoluciones americana y francesa) y amigo de Adam Weishaupt, el
fundador de los Illuminati.
- Louis-Napoleón Bonaparte (el futuro emperador francés Napoleón III)
- Louis Auguste Blanqui
- Lord Byron
- Giuseppe Garibaldi
Portada del Libro escrito por Leo Taxil (1854-1907) bajo el
nombre de “Le Diable au XlXé siécle “(1895) (El Diablo en el
Siglo XIX)
En dicho documento en parte señalaba a la Orden Paladista (Palladium Order) como satanista con intenciones de dominar el mundo. El Carbonario Giuseppe Mazzini fue señalado por Leo Taxil de haber sido el fundador de dicha orden con sede en Charleston, South Carolina y presuntamente estaría dirigida por el importante masón americano, Albert Pike. La palabra Palladian viene de Pallas y se refiere al conocimiento y al aprendizaje.
Taxil acusó a Albert Pike de ser un papa luciferianista, el líde supremo de todos los masones del mundo, y que mantenía contacto con Satanás.
Albert Pike, Soberano Gran Comendador del Supremo
Consejo de 33° para la jurisdicción meridional
Giuseppe Mazzini, Carbonario y Masón de 33°
0 comentarios:
Publicar un comentario